El Diputado Nacional afirmó en sus redes sociales que decidió seguir al frente de su banca legislativa hasta el año 2025 y dar lugar a otros candidatos.
Este martes, el Diputado nacional por el Frente de Todos, Adolfo Bermejo, salió a aclarar en sus redes sociales que no será precandidato a gobernador pese a "todo el apoyo que me brindaron" y seguirá en su banca legislativa hasta el año 2025.
Leé más: Bullrich tiró un palito sobre el futuro de De Marchi: "el PRO es de Cambia Mendoza"
En un extenso comunicado en su cuenta de Twitter, el también ex intendente de Maipú explicó los motivos por los cuales decidió no sumarse nuevamente a la carrera por la gobernación de Mendoza: "Me duele expresarlo en estas palabras, pero la única verdad es la realidad y en ese sentido no voy a ser candidado a gobernador de la provincia en las elecciones de este año en 2023".
"Siento que en esta oportunidad por respeto a quienes de manera pública y privada han manifestado su voluntad de ser candidatas/candidatos a gobernador/a de Mendoza, me abstendré de competir en una boleta para estas elecciones pero mantengo la convicción y la fuerza milotante peronista de caminar cada rincón de mi amada Mendoza como lo hago cotidianamente, escuchando, mirando a la cara a mendocinos y mendocinas y especialmente acompañando a nuestra formula a gobernador y vice forjando juntos los proyectos necesarios para tener una Mendoza mejor", declaró en su comunicado.
Leé más: Luis Petri se presentó en la Vía Blanca y habló de su candidatura: "Quiero ser Gobernador"
Hasta el momento, el único referente del Frente de Todos que mostró su intención de luchar por la gobernación de la provincia es el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, aunque algunas voces alegan que irá a una interna con el secretario nacional de Malvinas, Guillermo Carmona.
"Me duele expresarlo en estas palabras, pero la única verdad es la realidad y en ese sentido no voy a ser candidado a gobernador de la provincia en las elecciones de este año en 2023.
Agradezco las muestras de apoyo públicas y privadas de militantes y dirigentes del partido, como de mendocinos y mendocinas, independientes e incluso de otros partidos políticos y agrupaciones sociales, pero la decisión está tomada: ser diputado nacional por Mendoza hasta el 19 de diciembre de 2025.
Siento que en esta oportunidad por respeto a quienes de manera pública y privada han manifestado su voluntad de ser candidatas/candidatos a gobernador/a de Mendoza, me abstendré de competir en una boleta para estas elecciones pero mantengo la convicción y la fuerza milotante peronista de caminar cada rincón de mi amada Mendoza como lo hago cotidianamente, escuchando, mirando a la cara a mendocinos y mendocinas y especialmente acompañando a nuestra formula a gobernador y vice forjando juntos los proyectos necesarios para tener una Mendoza mejor.
Creo en la política así como creo en nuestro Partido Justicialista y en nuestro frente Elegí. Creo que tenemos nombres y apellidos para las candidaturas pero especialmente mujeres y hombres que quieren y merecen ser protagonistas en esta próxima boleta del peronismo.
Destaco que hoy quien sea nuestro candidato o candidata a gobernador tiene una gran ventaja: los equipos técnicos que desde hace mas de dos años se reunen habitualmente y trabajan representando los distintos sectores de nuestro movimiento para la formulación de un pan de gobierno superador para la Mendoza del presente y del futuro".